Reseña Magnus Chase - Rick Riordan

31.3.16

La espada del tiempo
(Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1)
Rick Riordan
Montena
ISBN  9789568474478

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones.

Este libro es la nueva saga de Rick Riordan que continua con su sello de historias basadas en mitología. En este, nos toca ver como la mitología nórdica se desarrolla en el mundo.

Magnus como personaje es muy interesante, porque es diferente tanto de Percy como de Jason. Y eso se agradece, porque otros autores mantienen la formula de presentar el mismo estereotipo de personaje principal y las historias aburren. También el personaje de Samirah es entretenido, teniendo un origen musulmán pero a la vez siendo una valkiria.

La incorporación de Annabeth como prima de Magnus también me gustó, en especial el final del libro, donde los primos conversan y donde se puede deducir que podríamos ver a Annabeth en los próximos libros de Magnus.

La narración del libro mantiene la acción y el humor de los otros, lo que hace que la lectura sea más ágil. Y lo otro que se agradece es que no hubiera romance y espero que eso se mantenga en los siguientes libros.



También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo tengo pendiente a ver uando me pongo con el.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la mitología y aún no sé porqué no he leído Percy... y en realidad no me llama demasiado leerlos, aunque todo el mundo los ame. Esta saga sin embargo como que me tinca, es una mitología de la que apenas tengo noción, así que igual sería una excusa para dejar libre a mi ratón de biblioteca xD Tal vez hasta me anime a leer sus otras sagas, who knows.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!