Reseña Vestido de Novia - Pierre Lemaitre

6.1.15



Vestido de Novia (Robe de marié)
Pierre Lemaitre
Alfaguara
ISBN 9789569583018

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.



Vestido de novia tiene una portada nada llamativa, un título aún menos atrayente y la contraportada podría parecer que este libro contiene una historia algo común. Pero no es así...

El libro comienza con Sophie Duguet, una simple mujer que trabaja desde hace muy poco como niñera de Léo, único hijo de una familia de poder en Francia. Las personas alrededor de Sophie intuyen que tiene un pasado tormentoso, pero no saben muy bien de que se trata. Y como ella no desea que nadie se entere de sus secretos, no es demasiado comunicativa. Vemos progresivamente como Sophie cae en un espiral de locura y desesperación e inicia su huida dejando un rastro de cadáveres tras de si. Pero... ¿es Sophie en verdad quién creemos que es? ¿los cadáveres a su paso son verdaderamente suyos?

Vestido de novia es de los mejores libros con los que terminé 2014 / comencé 2015. Lemaitre narra lo justo en cada momento, para que tengamos una perspectiva de la historia, hagamos nuestras propias hipótesis y luego ¡zas!, nos quita todo lo que nos había contado y nos muestra otro lado de la misma historia que nunca nos hubiéramos imaginado. Debo decir que me gustó mucho más que Perdida (Gone Girl), con la que comparte la sorpresa en parte de la narración.

Vestido de Novia lo recomiendo totalmente para aquellos lectores amantes de los thrillers y de los personajes desquiciados.


Gracias a PRH por el ejemplar

También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!! Ahora más ;)

    ResponderBorrar
  2. Hice bien en regalárselo a mi madre, estoy deseando leerlo! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a tu madre le gusta el género, lo va a amar, porque es muy entretenido.

      Borrar
  3. A mi esta novela me dejó un poquito fría. Quizás porque esperaba más tras la publicidad que le habían dado pero le encontré muchos cabos sueltos. De Lemaitre me gustó más Alex ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía al autor y acá ni publicidad tuvo así que para mí llego como sorpresa y lo disfrute mucho. Buscaré el otro libro del autor que mencionas.

      Besos :)

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!