Reseña Las naves de la magia - Robin Hobb

30.1.16

Las Naves de la Magia (Ship of Magic)
Las Leyes del Mar #1
Robin Hobb
745 páginas
Plaza & Janés
ISBN 9789506443474

En una lejana costa del sur de los Seis Ducados se encuentra el Mitonar, un centro de comercio exótico y hogar de una nobleza mercante famosa por sus barcos vivientes. Construidos con tronconjuro, una madera mágica y una de las mercancías más preciadas del mundo. Se trata de barcos que maduran hasta alcanzar un estado de autoconciencia y generan lazos afectivos con sus dueños.
Vivacia es una de esas naves, que pertenece a los Vestrit, una de las más antiguas familias del Mitonar. Para Althea Vestrit, el barco es su legítima herencia que le ha sido negada. Pero para Wintrow, su sobrino, es una condena perpetua, pues ha sido obligado a interrumpir sus estudios religiosos para servir a bordo.
Althea hará todo lo posible por recuperar su barco, amenazada por la presencia de un extraño que tratará de hacerse con el poder de todos los habitantes de las Islas Piratas.

Las Naves de la Magia es el primer libro de la segunda trilogía del universo de The Realm of the Elderlings. Con un desarrollo impecable de personajes, una trama fresca y original, y una construcción de universo maravillosa, la autora nos lleva a viajar sobre Vivacia y descubrir el particular mundo de este barco y de la familia a la que pertenece.

En un universo donde los barcos despiertan después de que tres generaciones de la familia a la que pertenecen mueren a bordo con las memorias de sus ancestros, Vivacia es un personaje principal por derecho propio, y es imposible no conectar con sus emociones. Su relación con Wintrow es una de las más destacables dentro de una familia llena de intrigas y secretos. Althea también es un personaje bastante destacable, es imposible no simpatizar con su situación, aunque hay que decir que uno de los puntos fuertes del libro es que todos los personajes tienen matices y es imposible estar por completo del lado de uno o de otro.

El libro, siendo el primero, se centra mucho en la presentación de los personajes, en la construcción del universo y en generar la introducción de las tramas principales, lo que puede hacer que en un comienzo no sea un libro fácil, pero una vez que el universo te atrapa es imposible dejar de leer. El libro es fantasía adulta y se nota mucho en las voces de los personajes y las luchas de poder que se generan (sin ánimos de comparar está mucho más cercano a Canción de Hielo y Fuego que a Harry Potter).

Creo que sobra decir que considero que es un libro altamente recomendable y uno de esos infaltables que todo amante de la fantasía debería darse la oportunidad de leer.


Reseña por Michan

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Tengo ganas de leer este libro (más después de ver que a ti te ha gustado mucho!) pero me acabaré primero la trilogía del asesino de la misma autora!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!