Retos 2016

6.1.16

imagen

Nunca suelo buscar los retos que hago, siempre aparecen por ahí. Por lo general la mayoría no me interesan lo suficiente y termino abandonándolos. Así que este año seré sensata y tomaré los que en general me interesan y que sé que terminaré (porque son entretenidos y a la vez, me ayudarán a sacar libros de mi lista de pendientes).


2016 Reading Challenge

2016 Reto de Lectura
Loba has
read 2 books toward her goal of 200 books.
hide


El primero de los retos de este año es un clásico, el Reto de Lectura de Goodreads.
¿Cuántos libros puedes leer en un año? Normalmente me he puesto entre 150 a 250 y me ha ido bastante bien. Nunca he hecho los 250, pero me he acercado. Sobre la cantidad, alguna gente me ha preguntado si estoy en una competencia o de pleno, si quiero presumir. Otra gente solo me enviado su suerte y sus buenos deseos xD Quiero aclarar que no, jamás presumiría de los libros que puedo leer, es una tontera y creo que estoy bastante grandecita como para hacer algo así.
Los libros que pongo son los que puedo leer (si, parece una barbaridad pero no puedo evitarlo, leo rápido y no es como que pudiera parar mi velocidad de lectura).



Categorías
1. Libro con más de 888 páginas
2. Libro con un personaje asiático/oriental:
3. Libro ambientado en las zonas polares
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras: La Milla Verde. El Pasillo de la Muerte - Stephen King
5. Libro protagonizado por un niño/a
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase
7. Libro con un cuadrado amoroso
8. Libro en el que se mencione un clásico: Butterfly- Kathryn Harvey (Bárbara Wood). Danny Mackay menciona muchas veces El Príncipe de Maquiavelo, e incluso hay citas del libro.
9. Libro que transcurra en invierno
10. Libro cuyo título empiece con Z
11. Libro juvenil sin romance
12. Libro protagonizado por un detective
13. Libro publicado antes de 1700
14. Libro leído en un día: Vida y Muerte - Stephanie Meyer
15. Libro con un ave en la portada: Pajarito - Claudia Ulloa
16. Libro en el que aparezca una araña: Harry Potter y la piedra filosofal - JK Rowling
17. Libro que haya ganado el premio Hugo
18. Libro con un personaje con discapacidad: Hearthstone de Magnus Chase y los Dioses de Asgard de Rick Riordan.
19. Libro que tenga adaptación televisiva:
20. Libro en el que se mencione una canción: Leather and lace (Landline - Rainbow Rowell)

Comodines
1. Libro con una portada azul
2. Libro conseguido en la biblioteca
3. Libro con una sola palabra en el título

El segundo es un reto creado por Bárbara de Libros y Misterios. Lo pasé muy bien completando el reto el año pasado, a pesar que leí sin fijarme en los puntos que pedía, yo creo que este año si tendré que hacerlo (o no lo haré y veré luego cuantas consignas puedo llenar con mis lecturas).



1.
2.
3.
4.
5.

Y por último, un reto de la casa: Leyendo a los clásicos, que si no me equivoco, cumple su tercer año. Cin de De palabras y letras es fantabulosa y yo la adoro y me uno a lo que sea que ella quiera, así que acá estoy, aunque haya sido el reto en que peor me ha ido en estos años. ¿Por qué lo sigo intentando? Porque no quiero ser una ignorante, y quiero descubrir que pasa exactamente conmigo y los clásicos, que no somos mejores amigos (tengo una teoría con sobre mí y los textos antes del 1800, pero eso lo dejo para otro día).


Y sí, esos serían todos por ahora. Tengo todo el mes de enero para pensar si me uniré a otro reto, aunque creo que no. Con suerte, me haré mi propia lista de Lecturas Diversas y eso sumado a que este año he preparado un bookjar, deberían bastarme.

16 comentarios:

  1. 200 para mi es una burrada O_O espero te vaya bien con eso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que sale de esto, puede que si me va bien con un proyecto que tengo, lea menos de lo que había presupuestado.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Admiro tu rapidez lectora xD, me tiré con 30 igual que el año anterior, no confío en que tendré demasiado tiempo, aunque sí ganas, espero ir a buen ritmo u-u este año me apunté al desafío curioso también y a uno de twitter que andaba dando vueltas(?
    que tengas buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo leer más lento aunque quisiera. El año pasado tuviste una resaca literaria heavy, espero que este año no te pase lo mismo.
      Era imposible resistirse al desafío de Bárbara xD

      Que tengas buenas lecturas tú también! :D

      Eliminar
  3. Yo estoy deseando publicar mi post de los retos que quiero cumplir en 2016! Pero me gustan todos, al final no voy a dar a basto. Yo creo que en Goodreads me marcaré un objetivo de 100 libros, que ya es bastante para mi, qué envidia me da lo rápido que lees! Estaré expectante para que nos vayas contando cómo te va en los retos a lo largo del año! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero tu entrada de retos con ansia (ahora que tengo algo de tiempo me estoy poniendo al día con los blogs que sigo). Una quiere apuntarse a todos los retos, al final hay que escoger entre los que es posible realizar o hacerlos todos pero no acabar ninguno xD
      Desde chiquita siempre leí y quería leer tantas cosas, que asumo que mi cerebro se adapto a eso y por ello leo tan rápido (?)

      Nos estamos leyendo. Besos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por participar, Alli :)
    Y que sepas que muchos se han quejado por las consignas tan difíciles. Estoy confiando en que llegues a ser Alice para demostrar que se puede LOL
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por hacer el reto este año. Además del Leyendo a los clásicos, es uno de los pocos retos que ha logrado interesarme (y saca mi espíritu competitivo).
      No esta taaaaaan difícil, es cosa de ponerle empeño nomas :P Voy a hacer Alice y si sigo así, vas a tener que darme un premio a la constancia jajaja!

      Abrazos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí Sofía :)
      Tu blog esta muy lindo, apenas pueda me paso a comentarte.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Pues mucho éxito con las lecturas, Alli :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también cielo! <3

      Este año voy a leer más clásicos, promesa. Los incluí en el bookjar que asombrosamente, está dando resultados en sacar libros de mi lista de pendientes.

      Besos!

      Eliminar
  7. Vaya que eres rápida entonces, dame unos consejitos n.n
    éxito en este año♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo leer, leer y leer. Mi teoría es que si uno lee mucho y durante muchos años, tu capacidad de lectura aumenta, junto a la de análisis crítico.

      Exito para ti también, tu blog es muy bonito.

      Saludos!

      P.S: Gracias por suscribirte al blog <3

      Eliminar
  8. Libros todo el año para mi! Eso es lo que quiero :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encanta tu trabajo y tu esfuerzo. Me gustaría mucho que si tienes tiempo te des un salto a mi blog http://barcodelibros.blogspot.com.es/ Estoy empezando y me gustaría mucho saber si voy por buen camino. Gracias.

    PD: me apunto a tu reto jajaja

    ResponderEliminar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!