Reseña Entidad - Armando Rosselot

25.2.16



Entidad
(8128 Vol. 2)
Armando Rosselot
142 páginas
Austrobórea Ediciones
ISBN 9789569568152

Entidad es la segunda entrega de la exitosa saga 8128 iniciada en Tarsis.
Con una narración ágil, cargada de acción, nos entrega un nuevo viaje por este universo, profundizando el cuestionario sobre nuestra esencia como seres humanos a través de la vida de Rayén y Domeyko, quienes luchan por liberarse de una existencia confusa y, a veces, paradojal.
Armando Rosselot nos invita a este baile de máscaras para sorprender al lector con una olla llena de simbolismos que la hacen un referente obligado de la literatura fantástica actual.

Michael Rivera Marín (Autor de Funeral en Rieles)

Entidad es un libro de ciencia ficción, que cuenta la historia de Rayén y Domeyko, dos habitantes de la Comuna, una especie de sociedad regida por castas, la cual es cada vez más opresiva, tanto a nivel social como económico. Rayén trata desesperadamente de mantener a su familia a salvo de Entidad 1 y 2, los seres que gobiernan este mundo, mientras los problemas la acosan y su destino como una especie de elegida se le rebela de forma sorpresiva.

Domeyko, por su parte, es un inspector a las ordenes de Entidad, que persigue a Rayén y sus aliados. En su momento, al cuestionarse la realidad de lo que está sucediendo, es degradado y puesto a las ordenes de su viejo amor, Irma, con quién compartirá sus dudas y lograrán conocer la verdad de su mundo.

Todo esto es acompañado de flashbacks sobre Khass II, el Rey Pensante y Démeter, su amante, quienes gobernaban antiguamente la nave-asteroide que es la Comuna actualmente y que se encuentran en una especie de guerra eterna con los reyes de las Esferas Superiores, en un sistema de reencarnaciones perpetuas.

Entidad fue un libro extraño de leer. Para empezar, hay que entender que los seres que protagonizan la novela no son humanos. Quizás puedan posees forma humana (en ciertos momentos) pero son otra especie de seres. Y por eso, me pareció algo complejo entenderlos, sentir empatía por ellos. Por otra parte, el libro es algo lioso de entender, no porque la historia sea complicada, sino porque la escritura fue algo rebuscada. Eso me retrasó mucho en su lectura, porque no quería perder algún detalle por ahí que fuera esencial para la trama.

El libro cuenta con acción y romance, que aunque sirven a la trama, lo principal es el aspecto filosófico de la evolución del ser humano y su destino. Aunque es bastante corto, yo recomiendo que si lo desean leer, se tomen su tiempo para hacerlo.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Que interesante la historia igual =O! sobre la persecución de castas y otra época (?) me llama la atención.

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderBorrar
  2. No suelo leer mucha ciencia ficción (tengo que cambiar eso) pero el argumento suena muy interesante, con los aspectos filosóficos que comentas!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!