Reseña Las Cenizas del Juramento - Joseph Michael Brennan

31.5.16

Las Cenizas del Juramento
(Las memorias del Juramento I)
Joseph Michael Brennan
394 páginas
Montena
ISBN  9789568474492

En la Ciudad Alta el invierno es implacable. Su viento gélido derriba los árboles y la nieve mata hasta a los animales más fuertes. En ella vive Tahmuz, un joven huérfano cuyo misterioso protector, Doenal, se niega a revelarle los detalles de su origen y de su pasado. La pacífica vida que llevan ambos en la ciudad cambia sorpresivamente cuando toca a su puerta Tarian, un joven noble que lo único que lleva consigo es una nota escrita por su padre en la cual le explica a Doenal el riesgo que corre el chico y le suplica su protección.

Las Cenizas del Juramento es el primer volumen de una trilogía ambientada en un mundo medieval fantástico. Su protagonista es Tahmuz, que vive junto a Doenal en la Ciudad Alta. Doenal no es su padre ni un pariente, pero lo ha criado desde que era un bebé, manteniendo siempre en misterio el origen de Tahmuz. Él no tolera la situación de silencio de Doenal, por lo que lo abandona.

Este movimiento es que da pie al comienzo de la novela, ya que la huida de Tahmuz es breve. Doenal lo salva de un accidente que tiene y lo lleva a casa, cuando llega un joven, quién se revela como el príncipe Tarian, que viene huyendo de grandes peligros, enviado por su padre para que Doenal lo tome bajo su protección. Y con esto comienzan a revelarse grandes misterios sobre el pasado de Doenal y sobre el origen de Tahmuz, así como también los protagonistas deben iniciar un largo viaje para huir del gran enemigo que quiere acabar con ellos y ascender al poder.

La historia es el típico viaje del héroe, con descubrimientos y aprendizajes. Doenal es un maestro al principio y un igual hacia el final de la novela. Por otra parte, Tahmuz y Tarian tienen mucho en común a pesar de venir de mundos totalmente diferentes y se hacen grandes amigos. Pasamos por reflexiones y varias escenas de acción y el tema fantástico está presente, pero de manera secundaria.

En sí, esta primera entrega rescata lo que fue el Juramento, la gran orden de héroes que fue disuelta y perseguida y las cenizas que de ella quedaron, que resurgen para combatir a este enemigo junto a los jóvenes que han tomado el legado del Juramento. La novela es entretenida y está bien escrita, pero no aportada nada nuevo al género, al menos en este volumen. Sentí que la lectura era muy amena y aunque como mencioné, no contaba nada nuevo, siento muchas ganas de saber como continuará la historia, sobretodo por los misteriosos "poderes" que adquieren los jóvenes que se unen al Juramento.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Vi mucho este libro por varias partes y me causaba curiosidad, aunque no tenía idea de que se trataba. Se ve interesante, y aunque no puntuación no es maravillosa, lo "negativo" que mencionas suena tolerable xD Lo descarto por tiempo, aunque si se me diera la oportunidad...

    ResponderBorrar
  2. El segundo mejora todos los problemas del primero c:

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!