Reseña Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll

1.3.17


«He visto a menudo a un gato sin sonrisa -pensó Alicia-, ¡pero no una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más curiosa que he visto en mi vida!»

Maestro del nonsense, Lewis Carroll traspasó en estos textos el umbral que separa la realidad del sueño y se adentró en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Alicia, los estrambóticos personajes del País de las Maravillas, los del otro lado del espejo y los pertenecientes a la tripulación en batida contra el Snark ponen así en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos en los que se asienta el mundo en que vivimos.


Qué decir de Alicia que no se haya dicho, es un clásico que ya todo el mundo conoce. Un obligatorio de la literatura que nos muestra un universo único, lleno de sin sentido; un mundo ilógico, la mayoría de las veces confuso pero que nos enamora cada vez que lo leemos.

Me gustaría especialmente concentrarme la edición porque en verdad es un libro precioso. La traducción de Luis Maristany es una de las más cercanas al ambiente de la obra original que he leído. Además las ilustraciones de John Tenniel son la compañía perfecta para la escritura y tono del relato. En el libro se encuentran las tres historias que Lewis Carroll escribió sobre Alicia y su mundo, de manera que no nos quedamos con el suspenso de saber más sobre las aventuras de Alicia.

Un libro super recomendable para todos los fanáticos de Alicia que aún no tienen la colección en sus manos, y para todos esos posibles nuevos seguidores que estén buscando un lugar para comenzar en este maravilloso universo.

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. Creo que pocos lectores del famoso cuento conoce como se gestó, o sabe muy poco sobre la misteriosa personalidad de Lewis Carrol (Charles Lutwidge Dodgson), un matemático especializado en lógica algo depresivo.
    De momento solo lo he publicado en inglés, pero podría servir a algunos lectores de este blog: https://liberlibris.tumblr.com/post/157744485589/aliceinwonderland

    ResponderBorrar
  2. Creo que es una grandiosa obra, reconozco el arduo trabajo narrativo de la obra.

    ResponderBorrar
  3. Es una historia maravillosa y llena de fantasía. Me gustaría leer esta edición con ilustraciones.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!